Alojamiento Orihuela

Orihuela es una ciudad que se encuentra dentro del municipio de Alicante dentro de la Comunidad Valenciana.  Está justo al lado de la región de Murcia y es que esta ciudad, destaca por el rico patrimonio natural, cultural y su casco histórico que hace de la ciudad un gran lugar para visitar cuando se viaja por aquella zona. Y es que la ciudad y su centro histórico, ha sido declarado hace años como conjunto histórico-artístico y monumental. Pero no solo por su propiedad patrimonial sino también son conocidos por su fiesta de Semana Santa y además por las playas que tiene esta ciudad.

Si tu decisión es ir a conocer esta ciudad no vas a tener complicaciones para escoger un alojamiento ya que como producto de su turismo, Orihuela ha visto a lo largo de los años como el turismo crece y con el, los servicios hoteleros que pueden ofrecer. Son grandes y variados los hoteles, hostales, apartamentos y hasta campings que puedes encontrar aquí, para pasar una temporada, ya sea en verano para disfrutar del tiempo y de las playas, o sino en Semana Santa muy famosa en todo el territorio español. Así lo que puedes hacer, es comprar precios de lugares para alojarte y ver cual es el que mejor te conviene.

En esta ciudad, podrás disfrutar de zonas paisajísticas donde podrás encontrar las famosas palmeras de Orihuela o de San Antón que son datileras y autóctonas del lugar aunque su origen es musulmán y hoy en día se considera el segundo palmeral más grande toda Europa.

El clima que podrás encontrar en esta zona es mediterráneo subtropical seco, esto quieres decir que las temperaturas medias son del 18ºC aunque pocas veces suele haber heladas en esta zona, y las lluvias suelen ser muy irregulares, y lo veranos muy secos.

Son muchos los lugares que podrás visitar en Orihuela, como puedes ser su catedral del S.XIII y su órgano interior tallado en madera, La iglesia de Santo Domingo  que te dará grandes sorpresas, el casco antiguo de la ciudad o la playa de la Zenia que es una de las playas que más gusta de esa zona. Iglesias y cultura se mezclan en cada una de las calles.

La gastronomía de la ciudad es totalmente tradicional y cuenta con unas delicias que siempre querrás volver a tomar cuando lo pruebes, como son el cocido con pelotas, migas, arroz, mondongo, guisantes, o conejo.

Los embutidos son característicos de esta zona, como puede ser la longaniza blanca o la morcilla, además de entrantes típicos como la moja. El pescado también debemos destacarlo ya que asume mucho protagonismo en esta zona como puede ser la paella de mariscos, la dorada a la sal o pesando a la plancha.

Pero no debemos de olvidarnos de los dulces que son también un punto importante en su gastronomía, sobre ello hablamos de las bolas de San Antón, o las gachas con arrope y calabazate.

Así que si quieres conocer esta ciudad, no te preocupes, reserva un hotel donde quedarte y disfruta de las maravillas que te puede enseñar Orihuela.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2015-09-25 20:48:39. Republished by Blog Post Promoter

Alojamiento Orihuela