Alquiler de coches en Menorca

Menorca es una de las Islas Baleares, la segunda de mayor tamaño y la más alejada de la Península. Tiene una superficie de 701,80km ² por lo que, como en la mayoría de las islas, se recomienda el alquiler de coches para poder conocer todos los rincones de Menorca en tu estancia en la isla.

Menorca es una isla en la que hay que moverse, y es que existen una gran cantidad de monumentos megalíticos y taulas, pero también una gran cantidad de galerías, salas hipóstilas, recintos cubiertos, cuevas… Además de muchos yacimientos arqueológicos, también existe una basílica paleo-cristiana y los escombros de una fortaleza en el monte de Santa Águeda, restos del paso de los musulmanes por la isla. También, como el resto de las Islas Baleares, Menorca tiene un conjunto de playas y calas impresionante. Lo único que les diferencia al resto, es que sus playas y paisajes naturales están mucho mejor conservados, y eso se debe a que, durante la dictadura, se la consideraba objetivo militar por ser la más alejada por lo que se prohibió el turismo. Este hecho ha tenido como consecuencia que en la actualidad sus playas y entorno esté menos castigado por la mano del hombre.

El alquiler de un coche es fundamental. Existe perfectamente la opción de viajar a la isla sin alquilar coche pero te pierdes muchas cosas. Como comentábamos en el párrafo anterior, es una isla que no ha sido muy castigada por la mano del hombre por lo que hay muchas calas que son de difícil acceso y a esos sitios el transporte público no te lleva.  Y es que, el no tener coche en una isla como Menorca te limita muchísimo a quedarte en la zona en la que estés alojado, al transporte y a las excursiones.

Menorca es una isla pequeña, pero el transporte público no llega a todos los lugares típicos de la isla y además, si tienes previsto moverte bastante o quieres conocer todas esas calas y rincones prácticamente vírgenes, tendrás que acceder en coche. Lo mejor es que si tienes decidido que vas a ir a Menorca, intentes buscar una empresa de alquiler de coches en la isla e intentarlo hacer con antelación para no tener que pagar una barbaridad en pleno verano.

Además tener tu propio vehículo durante tu estancia en te permitirá hacer pequeñas escapadas nocturnas, salir a cenar a algún lugar especial  y así no tener que estar atado al servicio de un taxi, que dependiendo el trayecto te tardará más o menos en ayudarte.

Existe también la opción de alquilar una moto o una bicicleta pero no es lo más cómodo por los equipajes, el terreno de acceso de muchas calas… El alquiler de coches en Menorca es de lo más práctico, además que empresas con precios muy asequibles y con un renombre internacional tienen allí también sede por lo que te será muy sencillo alquilar algo desde cualquier parte del mundo y con antelación.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2015-08-28 10:10:41. Republished by Blog Post Promoter

Alquiler de coches en Menorca