Benidorm, la ciudad del relax veraniego

La cuna del turismo nacional. La ciudad donde cada verano se reúnes miles de personas de todo tipo de edades para disfrutar de sol, playa, fiesta y el encanto de la ciudad y la gente. Mucha gente es la que decide ir a sus vacaciones en Benidorm y si ahora es tu caso vamos a hablarte un poco de este querido lugar.

Provincia de Alicante, por lo cual se sitúa a las orillas del mediterráneo, es uno de los destinos veraniegos mas deseados. Cuenta con un clima mediterráneo durante casi todo el año debido a la brisa marina, pero ¿cuando nació el boom turístico? Fue en los año 50 cuando su alcalde aprobaba la orden urbanística para crear una ciudad para el turismo, basándose en calles bien trazadas, avenidas amplias siguiendo a la playa, y creación de chalets y edificios. Además ampliaron las actividades tradicionales como la agricultura y la pesca elaborada para los turistas, lo que consiguió que la ciudad creciera. Al turismo nacional tuvo que unirse le turismo europeo que vino a Benidorm tras la construcción del aeropuerto en los años 60 con vuelos chárter.

¿Dónde dormir? Lugar para hacerlo no va a ser el problema. El problema será a la hora de elegir un lugar donde quedarse. Si quieres alojamiento en Benidorm, deberás saber que es tan amplia su oferta que deberás saber lo que quieres desde el principio. Además, lo mejor es que no lo dejes para el último momento, aunque existe gran oferta, si lo dejas puedes tener problemas para encontrar un alojamiento que se ajuste a tus intereses personales y económicos.

Depende de lo que quieras, ya sea caro o barato. Tienes desde hoteles de 5 estrellas con pensión completa, hasta apartamentos o camping donde podrás alojarte con todo tipo de diversidad para disfrutar las vacaciones a tu manera. Si eres joven puedes optar por los campings donde se reúnen los jóvenes que se acercan Benidorm para disfrutar de la playa y de la fiesta, donde conocerás a mucha gente, pero si embargo, si lo que quieres es descansar, te aconsejamos algún que otro hotel u hostal donde la relación calidad precio está muy bien.

Para las familias se suele optar por hoteles con pensión completa donde algunos te dejan coger la comida para ir a la playa, a apartamentos donde tendrás todo lo que tienes en tu casa y no es necesario tener los horarios establecidos para las comidas.
Pero ¿Qué se puede hacer en Benidorm? Muchas son las opciones de Benidorm para pasar las vacaciones. Entre ellos muchos lugares que visitar como la Torre Punta del Cavall, El Mirador de la Punta del Canfali o la Iglesia de San Jaime y Santa Ana y podrás admirar los rascacielos de la ciudad. Además contarás con fiestas mayores que se celebran a lo largo de todo el año como la patronal a la Virgen del Sufragio en Noviembre, la Virgen del Carmen el 16 de Julio, la patrona de los marineros o las fiesta de Sant Jaume y Santa Ana en Julio.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2015-09-13 16:02:56. Republished by Blog Post Promoter

Benidorm, la ciudad del relax veraniego