Casas de Turismo Rural

Cuando uno decide ir de vacaciones tiene que pensar donde quiere ir y el tipo de vacaciones que quiere tener. Muchos son los que siempre optan por acudir a lugares de playa para disfrutar del verano y del calor, o a grandes ciudades,  pero hoy en día y desde años pasados, son muchos los que han visto como una de las nuevas maneras de disfrutar de las vacaciones o de tiempo libre, es a través del turismo rural.

Este tipo de turismo como su nombre indica, se realiza en un espacio rural que suelen ser zonas pequeñas o pequeños pueblos y lejos de la vida más urbana de cada uno. Suelen ser siempre lugares donde se hospeda la gente para descansar e intentar olvidarse del bullicio diario, rodeado de naturaleza y tranquilidad en masías o caseríos rehabilitados y reconstruidos para alojar a gente ofreciendo el mismo servicio que un propio hotel, pero muchas veces esta casa rural es regentada por los propios dueños.

Hoy en día en España, no existe una legislación que abarque rasgos comunes que han de resaltar este tipo de turismo y de su actividad, aunque normalmente cuando uno se va a pasar unos días lejos de las grandes ciudades y a disfrutar de la naturaleza se suele sobrentender que se va de turismo rural.

Hoy en día con el auge de este tipo de turismo, las grandes ciudades han visto como su demanda ha bajado mientras que las del turismo rural ha crecido gracias a que la gente muchas veces, prefiere perderse en un pequeño pueblo para desconectar. Muchas son las ventajas que hoy en día encontramos respecto a tener unas vacaciones de turismo rural, ya que se aprovechan los espacios naturales y las zonas deshabitadas que nos rodeen para realizar actividades entretenidas en compañía de familiares y amigos, como puede ser disfrutar del campo, senderismo, montar a caballo entre muchas otras actividades.

En nuestro país la demanda del turismo rural se amplió entre los años 2001 y 2006 y hay que tener en cuenta que este tipo de turismo, no suele ser para largas temporadas sino que mas bien se concretan en aproximadamente de dos a cuatro días de estancia.

En nuestro país las ciudades con mayor flujo de turismo rural es Castilla y León, Cantabria y Asturias siendo los turistas Españoles los que ven una ventaja en este tipo de turismo, mientras que los turistas internacionales no suelen optar por esta oportunidad, solamente los Alemanes pero muy por debajo de la media.

Si se ha visto un aumento de turismo rural. Una de las razones es que hoy en día la gente quiere desconectar, olvidar por un momento el bullicio del día a día y de las grandes ciudades. Ven en el turismo rural una manera de desconectar, acercarse a la naturaleza y descansar en estas pequeñas pero bellas zonas donde poder encontrar tiempo para uno mismo a la vez que disfruta de la gente de los alrededores, la gastronomía y de uno mismo.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2015-10-23 07:04:40. Republished by Blog Post Promoter

Casas de Turismo Rural