Castell d’Empordà

Si alguna vez soñaste con pasar una noche en un castillo medieval, no puedes dejar pasar la ocasión de ir a Girona. Esta localidad cuenta con el Hotel Castell d´Empordà, castillo medieval de construcción gótica, siglo XIV, aunque conserva muchos restos de arquitectura de estilo románico. La familia Magarit adquirió este castillo medieval en 1413. La procedencia familiar de este castillo es altamente curiosa y conocida, destacando el Capitán Magarit  quien sirvió bajo las órdenes de Cristóbal Colón en el Descubrimiento de América, así como destacar sus últimos descendientes, los gemelos Boiys,  quienes fueron los primeros pilotos de la fuerza aérea española.

Los encantos de este castillo no sucumbieron a Salvador Dalí, quien intentó comprarlo como regalo a su musa, Gala. Aunque finalmente y tras una no fructuosa negociación, el artista compró el castillo medieval de Púbol, con tan solo 5 km de diferencia, y donde actualmente encontramos la Casa Museo Gala Dalí.

Tras una larga reforma que duró tres años, tras ser adquirido por Albert Disk, este castillo cuenta con 38 habitaciones, decoradas con una calidad exquisita, destacando una decoración y estilo individual en cada una de las estancias, con muebles traídos de lugares como Marruecos, China, Italia… Las habitaciones cuentan con todo el encanto de un castillo medieval, destacando la singularidad de Habitación Castillo y la Habitación Torre, combinadas todas ellas con las comodidades que se ofrecen actualmente. Tras las ventanas de estas singulares habitaciones, nos espera otra experiencia de ensueño, y no menos maravillosa: la vista del paisaje ampurdanés.

Imagen Habitación Castillo

La magia que engloba el poder alojarnos en un castillo de estas características, lo hacen un lugar ideal para la celebración de eventos, la exclusividad de celebrar una boda en un castillo, escapadas románticas, reuniones de empresa…

Hotel Castell d'Emporda: Stunning Pool Area

Así mismo dispone de ofertas especiales para este mes de marzo y abril,  así como amplias ofertas románticas. Sin duda, un lugar de mágico para celebrar una ocasión especial.

 

Imágenes procedentes de www.castelldemporda.com

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2015-08-14 05:10:01. Republished by Blog Post Promoter

Castell d’Empordà

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *