El Hotel Vela de Barcelona

El W Barcelona, conocido popularmente como Hotel Vela es un edificio diseñado por Ricardo Bofill Levi, que se enmarca dentro de la ampliación de la zona sur del puerto de Barcelona. Este hotel forma parte de la cadena hotelera Starwood Hotels and Resorts, comercializado bajo la marca W Hotels.

Los trabajos de infraestructura empezaron con la apertura de una nueva boca que divide el puerto de Barcelona en dos áreas: la civil y la industrial. La misión urbana del proyecto es proveer una extensión de la parte sur de la ciudad hacia la costa.

velavela

El proyecto incluye una plaza pública abierta al mar, una marina y un hotel paisaje, un icono pagano para una ciudad cosmopolita.

 

El hotel de 5 estrellas comprende 473 habitaciones, 67 suites, un bar panorámico situado en la azotea (con las mejores vistas de la ciudad), spa y fitness, piscinas interiores y exteriores, terrazas, playa, restaurantes, salas de baile, y varios otros equipamientos agrupados debajo de una plataforma de terrazas.

vela  
El edificio, engastado en el volumen del atrio, disfruta de grandes vistas sobre el mar y luz natural, y su fachada en vidrio reflectante mezcla objeto y contexto.

En el momento de su presentación el proyecto contaba con una torre en forma de vela que alcanzaba los 168 metros. Sin embargo, el ayuntamiento de la ciudad obligó al arquitecto a modificar el proyecto para no alterar la silueta de Barcelona que debe ser coronada por las dos torres de la Villa Olímpica, por lo que cuando se inaugure, el 1 de Octubre de 2009, contará con 100 metros de altura y 473 habitaciones.

Os dejamos algunas imágenes extraídas de la Web de la Cadena Hotelera W Hotels

vela3vela4

 

vela5 vela6

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2015-08-03 01:00:55. Republished by Blog Post Promoter

El Hotel Vela de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *