Hotel Casa Fuster, alojamiento con un toque romántico

casafuster2

La historia de este lujoso hotel  comienza cuando Mariano Fuster i Fuster, caballero de la alta sociedad Mallorquina, llegó a Barcelona y se casó con Consuelo Fabra i Puig, hija del Marqués de Alella.

Fuster le quiso regalar una casa a su esposa y decidió comprar el edificio situado en Paseo de Gracia nº 132. En 1905 obtuvieron los permisos necesarios para derribarlo y construir una casa espectacular.
Se encargó del ambicioso proyecto, el arquitecto Lluis Doménech i Montaner, quien diseñó y construyó la casa bajo la supervisión de Consuelo Fabra i Puig. Las obras empezaron en 1908 y en 1911 la Familia Fuster i Fabra entraron a vivir en su planta noble. En 1911 la "Casa Fuster" fue considerada la casa más cara de la ciudad por el material utilizado en su construcción, entre ellos mármoles de alta calidad. La fachada de la casa fue la primera hecha con mármol blanco en la ciudad Condal.

En 1962 la empresa ENHER (compañía eléctrica) compró la casa por 11 millones de Pesetas. La intención de esta compañía era derribar Casa Fuster y edificar un rascacielos. La sociedad barcelonesa se puso totalmente en contra y se consiguió que no derribaran y que restauraran el edificio.

En 1999 La "Casa Fuster" se puso a la venta y en el año 2000 la compró Hoteles Center.

 

Actualmente, Casa Fuster es un Hotel de 5 estrellas Gran Lujo con categoría de Monumento, donde los clientes pueden disfrutar del lujo de un establecimiento donde se prima la atención hasta en el más mínimo detalle.

 

casafuster3 casafuster4

 

Cuenta con un total de 96 habitaciones, todas con una cuidada y esmerada decoración, ofrecen al cliente el máximo confort, comodidad y avance tecnológico.

Todo un lujo de detalles propios de un hotel de su categoría.

 

Además el Hotel cuenta con El Café Vienés, el cual está ubicado en la planta baja del edificio. Este Café cuenta con una espléndida decoración que combina vanguardismo, diseño y modernismo. Los amplios ventanales y las vistas a uno de los bulevares más famosos del Mundo, el Paseo de Gracia, hacen que su visita sea obligada.

 

casafuster5 casafuster6

 

El edificio se complementa con un Mirador con vistas espectaculares de Barcelona. Desde él se pueden divisar lugares tan característicos de esta ciudad como La Sagrada Familia o  el Tibidabo. Entre otros servicios, el cliente puede disfrutar en esta terraza de un completo gimnasio, jacuzzi, solarium y piscina.
De esta manera, el Hotel se convierte en un espacio para el relax y la contemplación de Barcelona.

 

casafuster7 casafuster8

 

Fuente: www.hotelcasafuster.com

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2015-07-18 18:09:39. Republished by Blog Post Promoter

Hotel Casa Fuster, alojamiento con un toque romántico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *