Hotel Ryugyong

El Hotel Ryugyong, con sus 3.000 habitaciones y siete restaurantes debe ser el hotel más grande y uno de los edificios más altos del mundo. Tiene, sin embargo una parte de la construcción incompleta desde hace 15 años, debido a la falta de calidad del concreto y a los problemas financieros que se han ido presentando.

1

Este hotel fue la primera estructura de más de 100 plantas construida fuera de Estados Unidos. Hoy en día podemos decir que es una torre fantasma y un escaparate que demuestra el poder de Corea del Norte y grandeza para el mundo. Compuesto por tres alas verticales triangulares reunidos en forma de Y, la construcción atraviesa el paisaje como una flecha. A pesar de su modernidad, la forma del hotel y la misteriosa forma de sus ruinas hacen que parezca más una pirámide antigua que un rascacielos del cielo XX.

2

El estilo del hotel no es ni High Tech, ni posmoderno. Su arquitectura podría ser vista como un símbolo por los muchos miles de seres anónimos que viven en Corea del Norte. Hoy en día, el Ryugyong Hotel, sus jardines y instalaciones y los USD 750 millones que se invirtieron para construir lo que hay hasta hoy, se deteriora lentamente ante los ojos de los habitantes de Pyongyang.

3

Estoy segura de haber hablado antes de este hotel, nombrándolo como uno de los más horrorosos que hay en el mundo, y con razón, porque su diseño es completamente fuera de contexto, no tiene nada que ver con el ambiente citadino y el paisaje de Corea del Norte.

Vía

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)
Hotel Ryugyong, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Originally posted 2015-10-17 16:24:54. Republished by Blog Post Promoter

Hotel Ryugyong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *