La Casa del Maestro

La Casa del Maestro es un pequeño hotel, ubicado en el centro de la ciudad de Sevilla, entre el barrio de la Alfalfa y Santa Catalina bordeando el barrio de Santa Cruz. y delante de la iglesia de Santa Catalina.  Se trata de una típica casa-patio sevillana del siglo XIX., y fue residencia de Manuel Serrapi o ¨El Niño Ricardo¨ famoso guitarrista y compositor flamenco.

El edificio, tras una rehabilitación muy cuidada que comenzó en el año 2002, y con el fin de no perder en ningún momento todas las características típicas de su estilo andaluz, se ha convertido en La Casa del Maestro, pequeño y coqueto  hotel compuesto por 11 habitaciones, dividido en tres plantas,  tiene una terraza del hotel se pueden observar unas magnificas vistas a los monumentos mas emblemático de la ciudad.

Dibujo

Las plantas baja y primera datan del siglo XIX, mientras que la superior y la azotea se construyeron en 1919, cuando ya pertenecía al célebre guitarrista de flamenco Niño Ricardo. 

Su luminoso patio central luce farolillos, geranios, una fuentecilla iluminada, vigas de madera, etc, todos los detalles típicos de ese encanto andaluz,.

La decoración de sus 11 habitaciones , cuyos nombres corresponden a os títulos de los diferentes temas compuestos por el Niño Ricardo.

hbitaciones

Hay que destacar la amabilidad y la atención personalizada de este hotel La Casa del Maestro, y como prueba de ello, resalta la posibilidad de su servicio de desayuno sin límite de horario. Situación que posiblemente sea un factor muy agradable en los tiempos de Feria de Abril que está viviendo la ciudad Hispalense.

hotel-la-casa-maestro-rm1

Desde la pagina web de La Casa del Maestro, podemos acceder a conocer su historia, ideas sobre las rutas que podemos realizar en esta ciudad,  su pagina web permite contactar con la dirección del mismo para gestionar nuestras reservas, pudiendo alojarnos en este establecimiento a partir de 110 € aproximadamente.

Un hotel pequeño, con encanto y situado en uno de los barrios mas emblemáticos de Sevilla.

 

 

Imágenes procedentes de www.lacasadelmaestro.com

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2015-08-07 02:43:30. Republished by Blog Post Promoter

La Casa del Maestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *