Las Hoces del Duratón y La Charca de Sebulcor

Sin duda alguna, para todos los amantes del senderismo hablar de Las Hoces del Duratón, no es hablar de algo nuevo.  Las Hoces del Duratón es un Parque Natural que está situado en el noreste de Segovia. El río Duratón se ha encajado formando un profundo cañón, ofreciendo un paisaje de cortados, pliegues, meandros, paredes verticales llenas de oquedades.. convirtiendo este lugar en una zona ideal para los amantes de deportes de multi-aventura, rafting, escalada, etc…….

Un paisaje increíble donde nos sorprenderá no solo su contemplación, sino el contraste de colores en contacto con la luz que forman la roca caliza erosionada por el paso del tiempo, intensificando los colores del paisaje como si de una postal misma se tratara.

No podemos olvidarnos del valor histórico y arqueológico que encierra este cañón en su interior , ya que durante este especial recorrido nos encontramos con construcciones tan antiguas como las ermitas románicas de San Julián y San Frutos, destacando a gran belleza de las ruinas del Monasterio de Nuestra Señora de la Hoz. Tampoco podemos olvidar la diversidad vegetal y animal con la que nos vamos encontrar durante este recorrido, que nos hará disfrutar del  majestuoso vuelo del buitre leonado sobrevolando por encima nuestro,  especial habitante de este Parque, convirtiéndolo en otro atractivo añadido para visitarlo.

CONVENTO DE LA HOZ

Ruinas del Monasterio de Ntra. Señora de la Hoz

En el pueblo de Sebulcor, pueblo que linda con el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, y lugar de importantes descubrimientos arqueológicos, encontramos varios alojamientos rurales, destacando desde aquí  LA CHARCA DE SEBULCOR, casita rural de reciente construcción (2004) y con un excelente trato familiar y máxima calidad, que nos ofrece un alojamiento compuesto por 10 habitaciones clasificadas por colores y divididas en 3 plantas, siendo la última abuhardillada, y con capacidad para familias numerosas o pequeños grupos de amigos. Este alojamiento tiene todo el encanto del turismo rural, sin dejar de lado por ello todas las comodidades y servicios que podemos necesitar durante nuestra estancia, así como las múltiples actividades de aventura que ofrecen, con una excelente relación calidad-precio, incluyendo restaurante con una bonita decoración rústica, donde podremos disfrutar de la gastronomía de la zona.

la charca La Charca de Sebulcor

Alrededor de todo este Parque hay muchos pueblos que también se merecen una especial mención en ComentaHoteles, al tener un gran valor por su belleza e interés turístico, lo que hace que posterguemos su detalle para próximos posts.

mapahoces

Mapa de la zona

 Imágenes procedentes de www.lacharcadesebulcor.com  y  www.hocesduraton.com

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2015-09-12 03:39:12. Republished by Blog Post Promoter

Las Hoces del Duratón y La Charca de Sebulcor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *