Palacio de los Velada

Son múltiples los lugares que conocer en la ciudad de Ávila. Aunque lo que más caracteriza especialmente a esta ciudad es su muralla medieval, de estilo románico, y con un estado de conservación tan grande que ha permitido que permanezca completa hasta nuestro días. Ávila es ciudad medieval, y que también albergó la convivencia de tres culturas (judíos, mudéjares y cristianos), lo que ha hecho, que haya perdurado un legado histórico y monumental muy importante. Es una de las ciudad del país con mayor número de iglesias (románicas y góticas).

Los lugares visita obligada para todos aquellos que deseen conocer esta ciudad amurallada, la muralla, la Basílica de San Vicente, la Casa Natal de Santa Teresa, la Catedral y su museo, el Monasterio de la Encarnación, etc…. y que fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1985. En el año 2005 fue integrada en la Red de Juderías Españolas, al contar con gran número de ellas.

 untitled

Junto a la catedral de la ciudad, en el mismo centro de la ciudad, se encuentra el Hotel Palacio de los Velada,  un lugar especial si buscamos un alojamiento tras nuestra visita a la ciudad amurallada. Este edificio se erigió en el siglo XVI como Palacio de los Velada, y tras una restauración muy cuidada en el año 1995 inauguró sus servicios como Hotel.

fachada La belleza que es palpable desde su fachada, hasta en el momento en que nos adentramos en el, destacando el patio renacentista de su interior, donde podemos encontrar actualmente una bonita y confortable cafetería, El Claustro, donde disfrutar de luz solar a través de la pantalla de cristal abovedada que lo recubre.

galeria-03g

El Palacio de los Velada cuenta con 144 habitaciones y una suite.La decoración de sus habitaciones es exquisita, realmente cuidada, destacando todas ellas por su amplitud.

 a7_h

Así mismo en sus habitaciones podemos encontrar todos los servicios habituales, secador de pelo, mini bar, carta de almohadas, acceso a internet, etc… El Palacio de los Velada, también cuenta con un Pub Taberna de estilo inglés, así como servicio de restaurante, El Dorado, donde disfrutar de la mejor gastronomía típica de la zona. a6_h

El edificio también cuenta con 10 salas de reunión, con capacidad máxima para 400 personas, lo que convierte a este hotel y a la ciudad, en un lugar perfecto para reuniones de empresa y viajes de incentivo. Es un lugar perfectamente adecuado para la celebración de cualquier tipo de evento y promoción.

El Hotel Palacio de los Velada, pertenece al grupo hotelero Velada Hoteles, el cual también cuenta con otros Hoteles en ciudades como Burgos, Mérida, Madrid, Murcia.

Sin duda, el Palacio de los Velada, es una alternativa a tener en cuenta en nuestras visita o excursiones a la ciudad Ávila, al contar con la singularidad, la historia y la excelente ubicación de su edificio.

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2015-10-10 01:40:07. Republished by Blog Post Promoter

Palacio de los Velada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *