Parador de Jaén. Castillo de Santa Catalina

La ciudad de Jaén cuenta con 500 años de presencia musulmana (s.VIII hasta el s. XIII) y su huella es fácilmente detectable simplemente con un paseo por la ciudad. La ciudad está dominada por el Castillo de Santa Catalina, fortaleza de origen árabe del siglo XIII y que fue reconquistada en el año 1246 por Fernando III el Santo. La historia de Jaén nos narra una dominación árabe, una convivencia entre musulmanes, judíos y cristianos, hasta llegar a la expulsión definitiva de musulmanes y judíos al mando de los Reyes Católicos.

La huellas de toda su historia la podemos encontrar en todos los monumentos q tiene esta ciudad Convento y Claustro de Santo Domingo, los baños árabes (construidos en el s.XI), Palacio de Villadompardo, Arco de San Lorenzo, Museo de Arte Naïf, etc…..  Sin olvidarnos de la visita obligada a la Catedral de la ciudad, de origen mayoritariamente renacentista, y punto de referencia en esta próxima Semana Santa.

En el Castillo de Santa Catalina, sobre fortaleza de origen árabe del siglo XIII es donde esta ubicado el Parador de Jaén, privilegiada situación a tan solo 5 km del centro de la ciudad, y desde la cual se puede observar unas maravillosas vistas de la ciudad.

991834663_23102007163014

Vista aérea del Parador de Jaén

El Parador de Jaén  es una construcción de nueva planta , ocupando tan solo una parte de todo este recinto amurallado. El respeto de este Parador por la historia del edificio es mayúsculo, y se refleja en una placa, la cual nos narra toda su historia con detalle.

494073716_23102007163033

El Parador de Jaén cuenta con 45 amplias habitaciones, restaurante, ascensor, estupenda piscina, servicio de habitaciones, etc.  Desde los balcones de algunas de sus habitaciones se pueden observar unas vistas de auténtico vértigo sobre  las Sierras de Javalcuz y La Espandera, realmente increíbles.

 - Hotel Parador de Jaén

La decoración interior del Parador esta compuesta por tapices, banderas, techos de ladrillo visto, alfombras, cortinas, arcos ojivales, celosías con estrellas de ocho puntas, armaduras… En el salón principal del Parador se puede observar claramente un techo abovedado con arcos cruzados a 20 metros de altura, donde se filtra la luz a través de sus grandes oquedades.

1282020025_1892007162741 

El Parador de Jaén también cuenta con salones y reuniones, de varias medidas y distintas capacidades, donde se pueden realizar reuniones de empresa o incentivos, celebraciones, banquetes o cocktail, pudiendo consultar las medidas y capacidad de sus salones desde su página web.

Sus distintos tipos de tarifas (dos noches, tarjeta dorada, escapada joven, etc.) así como sus ofertas y promociones, nos permitirán adecuar nuestra estancia, obteniendo de esta forma el mejor precio para este alojamiento en un castillo que nos sumergirá de lleno en la Historia de Jaén.

Imágenes procedentes de www.parador.es

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2015-08-12 16:50:48. Republished by Blog Post Promoter

Parador de Jaén. Castillo de Santa Catalina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *